Monday, October 24, 2011

We the peoples of the nations...

Hoy hace 66 años se cimbraron las bases de lo que sería el principio del derecho internacional, mismo que vendría a regir las relaciones que se gestan día con día en el aparato internacional. Las Naciones Unidas independientemente del éxito o fracaso que esta noble organización haya o no logrado, ciertamente defiende la consolidación del ideal último de la convivencia humana: la PAZ.
La ONU desde muy temprana edad representó para mí un plan de vida y un deseo constante por dedicarle mis esfuerzos y mi tiempo. Al principio se visualizaba sólo como una inocente fantasía, hasta que poco a poco el universo trianguló para materializar ese sueño adolescente. Me siento afortunada y orgullosa de haber sido parte de las contribuciones que realiza Naciones Unidas para la humanidad, así como del aprendizaje tanto profesional como personal que dejó en mí dicha colaboración.
Creo categóricamente que si más personas conocieran e interiorizaran los principios defendidos por la ONU viviríamos en un mundo distinto, donde más que crear distinciones de nacionalidad, credo, tipo de gobierno, raza y color, nos aglutinaríamos e identificaríamos como lo que somos, hemos sido y seremos siempre: seres humanos. Viviríamos en un mundo sin desigualdades, un mundo sustentable, un mundo sin guerras ni odios, un mundo con PAZ.